Plantillas » Facturación » Plantilla de factura rectificativa

Plantilla de factura rectificativa

Cuando emites facturas a muchos clientes, es posible que haya errores. En estos casos, lo que se debe hacer es emitir una factura rectificativa en la que se señale el problema y se arregle. El proceso es sencillo, pero laborioso si no cuentas con las herramientas adecuadas.

Herramientas como el modelo de factura rectificativa gratuito que puedes descargar aquí mismo. Una solución automatizada y totalmente personalizable con la que ahorrarás tiempo y podrás solucionar estos problemas en cuestión de segundos.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura rectificativa

Emite todas las facturas rectificativas que hagan falta con nuestro modelo. La plantilla se ha diseñado para que sea sumamente intuitiva y para que solo tengas que introducir datos, ya que todos los resultados se calculan al momento de forma automática. Es de lo más sencilla.

¿Y qué puedes hacer con una plantilla como esta? Aquí te lo explicamos:

  • Personalizar las rectificaciones de facturas. Además de señalar los datos a modificar, tienes la posibilidad de cambiar colores de la factura y hasta poner el logo de tu empresa si quieres darle un toque más característico.
  • Modificar impuestos sin esfuerzo. Añadir IVA o IRPF, modificarlos correctamente o eliminarlos por completo. No importa lo que hagas, ya que la plantilla se adapta para hacer los cálculos automática y consecuentemente, sin preocupaciones.
  • Organizar tu facturación mejor. Cuando se emiten correcciones, es habitual que haya errores con la numeración y fecha de facturas. Estos campos están perfectamente indicados en nuestra plantilla rectificativa, tanto fecha y número original como de la corrección. Así puedes tener tus facturas mejor organizadas y sin riesgo de sanción económica por parte de la AEAT.

Descargar la plantilla de factura rectificativa en formato Excel, Word y PDF

Aquí puedes descargar gratis la plantilla de factura rectificativa en diferentes formatos. Si te interesa, solo tienes que pulsar el botón del formato que necesites. No hay que introducir datos, ni hacer registros. Pulsar y descargar.

Alternativa a la plantilla de factura

Tener que emitir facturas rectificativas puede ser un engorro y, por desgracia, es algo que se vuelve muy habitual cuando un negocio empieza a crecer y tiene más clientes y facturas que hacer. Los errores crecen, aunque se usen plantillas, ya que hay que introducir y comprobar datos manualmente.

Es algo que requiere un tiempo valioso para el negocio, y que se podría ahorrar enormemente usando un buen software de facturación. ¿Por qué? Porque los programas de facturación automatizan casi por completo todo el proceso de elaboración y emisión de facturas.

Estos programas informáticos recogen toda la información del negocio y sus clientes en tiempo real y la utilizan al hacer las facturas. De hecho, las emiten y envían siguiendo los requisitos de Hacienda, para que no tengas que preocuparte por nada. De este modo, ni siquiera se plantea la necesidad de hacer facturas rectificativas.

¿Quieres una solución así en tu empresa? En ese caso, Quipu te puede echar una mano, como puedes ver a continuación:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si necesitas más plantillas de factura similares, aquí tienes varios modelos parecidos: