Plantillas » Facturación » Plantilla de presupuesto en Google Sheets

Plantilla de presupuesto en Google Sheets

¿Sueles usar servicios en la nube? Si quieres modernizar tu negocio y facilitar las cosas a tus clientes, puedes dar el paso de emitir presupuestos en Google Sheets. Un servicio muy útil para poder modificar presupuestos y enviarlos a clientes fácilmente.

Al igual que sucede con cualquier otra herramienta, los presupuestos en Google Sheets requieren conocer bien sus funciones, además de ser riguroso con los datos y los importes de precios. Una labor que puede ser mucho más simple si usas un modelo de presupuesto en Google Sheets gratis como el que podrás descargar aquí.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de presupuesto en Google Sheets

La emisión de presupuestos en Google Sheets se convierte en algo de lo más sencillo con nuestras plantillas. Son muy intuitivas y fáciles de usar, como también de leer y personalizar. Además, realizan todos los cálculos sin que tengas que preocuparte por ello.

¿Qué más se puede hacer con nuestras plantillas? Lo que puedes ver a continuación:

  • Hacer presupuestos totalmente personalizados. Además de los datos de tus clientes y negocio, podrás introducir tu logotipo o incluso cambiar los colores del presupuesto si lo deseas.
  • Calcular impuestos sin hacer nada. Nuestras plantillas calculan los impuestos automáticamente, incluso si los modificas o eliminas según el tipo de producto o servicio que estás presupuestando.
  • Tener una contabilidad mejor organizada. Estos modelos cuentan con campos de fecha y número, indispensables para organizar mejor la facturación y contabilidad, y de paso evitar posibles sanciones de Hacienda.

Descargar la plantilla de presupuesto en Google Sheets

Para usar nuestra plantilla de presupuesto en Google Sheets, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a nuestros modelos de plantilla a través de estos enlaces:
  • Dentro de la plantilla, pulsa en «Archivo».
  • Ahora, pulsa en «Hacer una copia».
  • Elige el Nombre, Carpeta donde guardarla y selecciona las opciones que quieras.
  • Pulsa en el botón «Hacer una copia».

Alternativa a la plantilla de presupuesto

Una plantilla de presupuesto es una solución ideal para negocios pequeños o que están empezando, pero a la larga no es suficiente para cubrir todas las necesidades de una empresa en este frente.

Es una herramienta versátil, intuitiva y muy práctica, pero requiere introducción de datos y supervisión manual. Tareas que exigen un tiempo y dedicación que irán creciendo a medida que haya más volumen de negocio. Algo que puede ser problemático, porque puede llevar a posibles errores que deriven en problemas con clientes o incluso con la Agencia Tributaria.

La mejor forma de evitar todo esto es dar el paso de utilizar un software de facturación. Estos programas automatizan todo lo relacionado con presupuestos para que puedas despreocuparte por ello.

Y es que un buen programa de facturación recopila todos los datos de tu negocio y tus clientes en tiempo real, lista productos y servicios, calcula importes y emita los presupuestos de forma casi automática. Todo ello, cumpliendo con la normativa legal y sin que tengas que preocuparte.

¿Te interesa? En ese caso, Quipu tiene una propuesta que puede serte de utilidad. A continuación puedes saber más al respecto:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

¿Necesitas más plantillas parecidas? Aquí tienes otros modelos parecidos: