Plantillas » Facturación » Plantilla de presupuesto de obra

Plantilla de presupuesto de obra

Toda obra, sea reforma o construcción, debe pasar por un procedimiento clave: la elaboración y emisión de un presupuesto que cuantifique el dinero que va a costar. Es un documento fundamental para que el cliente sepa el coste del trabajo que se va a llevar a cabo.

Elaborar un presupuesto es sencillo, aunque requiere dedicar tiempo a reflejar toda la información de los precios, los impuestos y datos del negocio y el cliente con precisión. Una tarea que puede ser incluso más fácil si utilizas un modelo de presupuesto de obra como el que te facilitamos aquí.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de presupuesto de obra

Con nuestra plantilla vas a poder hacer todos los presupuestos de obra que hagan falta, con una claridad y facilidad muy positivas para tu negocio. El modelo que te facilitamos es muy fácil de usar, como también altamente personalizable, intuitivo y automático.

¿Qué se puede hacer con la plantilla de presupuesto de obra? Esto:

  • Personalizar tus presupuestos. Podrás introducir todos los datos que quieras tanto de tu negocio como de tu cliente, como también añadir una capa de personalización eligiendo colores o colocando el logotipo de tu negocio.
  • Calcular impuestos sin esfuerzo. Aunque establezcas un tipo de IVA o IRPF diferente, la plantilla se adapta automáticamente para calcular los valores correspondientes al momento.
  • Tener una contabilidad más limpia. En nuestras plantillas encontrarás campos de fecha y número para organizarlas mejor y evitar líos de contabilidad. Algo importante, ya que estos problemas podrían causar sanciones de Hacienda.

Descargar la plantilla de presupuesto de obra en formato Excel, Word y PDF

Si te interesa lo que te ofrecemos, puedes descargar la plantilla de presupuesto de obra gratis a continuación. Pulsa el botón del formato que prefieras y la obtendrás, sin registros ni esperas.

Alternativa a la plantilla de presupuesto

Tener una plantilla de presupuesto es tener una herramienta que agiliza mucho trabajo cuando el negocio está empezando a crecer. Si tu empresa empieza a tener mucha actividad, es posible que esta solución ya no sea suficiente.

¿Por qué? Porque las plantillas requieren que dediques tiempo a introducir y supervisar todos los datos manualmente. Cuando hay muchos clientes, ese tiempo es algo que pierdes en otras tareas que pueden ser igual o más importantes. Por eso se por lo que se recomienda utilizar un software de facturación en estos casos.

Con un programa de facturación puedes despreocuparte de presupuestar obras, ya que recopila toda la información del negocio y los clientes más actualizada para reflejarla en los presupuestos. De hecho, elabora dichos presupuestos automáticamente siguiendo las exigencias de las autoridades, y hasta los envía a los clientes.

Trae muchas facilidades y puede hacer que dediques más tiempo a otras labores en tu empresa. ¿Te interesa? Si es así, mira lo que te puede ofrecer Quipu a continuación:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si necesitas más plantillas como esta, te dejamos otros modelos similares a continuación: