Plantillas » Facturación » Plantilla de presupuesto

Plantilla de presupuesto

Antes de facturar cualquier servicio o producto que vendas a un cliente, es habitual emitir un presupuesto que sirva para informar del coste que este va a tener. Los presupuestos son unos documentos informativos muy simples, pero también muy necesarios para poder formalizar una venta, y es importante saber hacerlos con la calidad suficiente para atraer al posible cliente.

Para hacer presupuestos hay que listar los bienes, calcular los importes e introducir datos de la empresa y del cliente cumpliendo con las normas legales. El proceso es simple, pero requiere tiempo. Por eso, descargar un modelo de presupuesto gratis ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Y eso es lo que vas a poder hacer aquí.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de presupuesto

Con nuestra plantilla de presupuesto puedes emitir tantos presupuestos como necesites. Es totalmente personalizable, fácil de usar y de enviar, además de ser totalmente intuitiva tanto para ti como para tus clientes. ¿Lo mejor de todo? Que hace los cálculos de forma automática.

¿Y que se puede hacer con una plantilla como esta? Todo lo que te explicamos a continuación:

  • Personalizar tus presupuestos. Podrás introducir todos los datos de tu negocio y cliente, pero también modificar colores e introducir el logotipo para darle un toque más característico.
  • Cálculo automático de impuestos. Tanto si el presupuesto debe marcar impuestos como el IVA o IRPF, o no, puedes dejar, modificar o borrar los campos correspondientes. La plantilla se ajusta y recalcula los importes automáticamente.
  • Mejorar la organización de tu negocio. Los campos de fecha y número de presupuesto te permiten tener un mayor control de tu facturación y contabilidad, algo indispensable para evitar posibles problemas con la Agencia Tributaria.

Descargar la plantilla de presupuesto en formato Excel, Word y PDF

En caso de que te interese, a continuación puedes descargar gratis nuestra plantilla de presupuesto en varios formatos. Solo tienes que pulsar el botón de la opción que más te interese y comenzará la descarga. Así de sencillo.

Alternativa a la plantilla de presupuesto

Si tu negocio está empezando, una plantilla de presupuesto es ideal porque te permite agilizar todo el proceso habitual. Sin embargo, cuando el volumen de negocio aumenta, empieza a ser una solución insuficiente.

Aunque automatice parte del proceso, requiere la introducción manual de datos y su comprobación, algo que exige dedicación y tiempo. Cuando hay más clientes y más trabajo, esto requiere más tiempo todavía, y eso resta potencial para crecer. Además, cabe la posibilidad de cometer errores que causen descontento entre los clientes o incluso puedan provocar sanciones de Hacienda.

Por eso, llegados a ese punto, la mejor opción es usar un software de facturación de calidad. Se encarga de toda esta parte para que puedas despreocuparte por completo y centrarte en otras tareas.

Un buen programa de facturación recopila toda la información de tu negocio y clientes en tiempo real, elaborando presupuestos automáticamente. Recoge la información de los productos o servicios, los precios y los datos para enviar los documentos pertinentes al cliente. Así de simple, y siempre cumpliendo exigencias de Hacienda.

Si te interesa, Quipu puede ayudarte. Echa un vistazo a continuación:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

¿Buscas otras plantillas parecidas? A continuación, tienes más modelos similares: