Plantillas » Facturación » Plantilla de factura para dentista

Plantilla de factura para dentista

En caso de tener una clínica dental y ofrecer servicios de odontología, necesitarás poder emitir facturas a todos los clientes que acuden a tus instalaciones en busca de servicios y/o productos. Cada factura requiere detenimiento, ya que es necesario introducir una serie de datos importantes relativos tanto al negocio como al cliente. Y cualquier posible error puede derivar en una sanción de Hacienda.

Para evitar ese tipo de problemas y agilizar todo este proceso, aquí puedes descargar gratis un modelo de factura para dentista. Lo puedes tener en segundos, pudiendo adaptarlo acorde a las necesidades de tu negocio y con un diseño de lo más accesible e intuitivo.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura para dentista

La plantilla de factura para dentista que te ofrecemos es perfecta para cada servicio que ofrezcas en tu centro. Está automatizada para calcular importes de impuestos y totales cuando hayas introducido los datos, y además la puedes personalizar fácilmente.

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con nuestra plantilla? Aquí lo tienes:

  • Hacer una factura totalmente personalizada para tu clínica dental. Tienes todas las facilidades que puedas imaginar para introducir tanto los datos del negocio como de tus clientes, sean CIF, DNI, nombres, fechas o importes. Además, puedes incluso añadir el logo.
  • Calcular precios automáticamente. A medida que introduces conceptos e importes, la plantilla calcula el valor total y los impuestos (IRPF e IVA). ¿Tienes que cambiar el tipo de IVA o quitarlo? Puedes modificar el campo fácilmente y los cálculos se seguirán haciendo solos.
  • Tener una contabilidad mejor organizada. La plantilla tiene campos para la fecha de factura y para el número de la misma. Esto es vital para organizar correctamente tus facturas, y para que Hacienda dé el visto bueno a tu contabilidad.

Descargar la plantilla de factura para dentista en formato Excel, Word y PDF

En caso de que quieras descargar nuestra plantilla de factura para dentista gratis, pulsa cualquiera de los siguientes botones. Cada uno corresponde a un formato y, al pulsarlo, activará la descarga. Sin necesidad de introducir datos ni de rellenar formularios. ¡Muy sencillo!

Alternativa a la plantilla de factura

Cuando un negocio lleva poco tiempo, suele tener pocos clientes, y puede aprovechar mucho mejor las facilidades que brindan soluciones como nuestra plantilla de factura. Automatiza todos los cálculos y mejora el registro de la contabilidad, pero sigue necesitando introducir datos de forma manual.

Esto hace que se tenga que dedicar tiempo y mucha atención a cada factura con el fin de evitar posibles errores, ya que esto derivaría en situaciones más graves por las posibles sanciones de Hacienda. Y esto, cuando el negocio crece y hay más clientes, se convierte en un riesgo que es mejor evitar.

¿Cuál es la mejor forma de evitarlo? Con un programa de facturación. Estas herramientas automatizan todo lo relacionado con la elaboración de facturas, incluyendo la introducción de datos, ya que registran toda la información del negocio en tiempo real para que puedas despreocuparte por completo de este proceso.

Si te interesa, en Quipu pueden ofrecerte un software de facturación muy interesante y fácil de usar. Echa un vistazo a continuación para obtener más detalles:

📹 Descubre Quipu en 2 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si necesitas otras plantillas similares, aquí tienes otras opciones parecidas: