Plantillas » Facturación » Plantilla de factura de autónomo

Plantilla de factura de autónomo

Si eres un trabajador por cuenta propia, trabajarás con clientes y, si trabajas con clientes, tienes que emitir facturas. Las facturas de autónomos son documentos tan sencillos como obligatorios, aunque tienen ciertos detalles a los que hay que prestar especial atención para evitar problemas.

Hacer facturas de autónomo exige calcular importes, introducir datos y seguir ciertos criterios legales. Un proceso que puede ser muy sencillo si cuentas con una herramienta como el modelo de factura de autónomo que puedes descargar gratis aquí.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura de autónomo

Nuestra plantilla te permite emitir todas las facturas de autónomo que puedas necesitar. Las puedes personalizar y usar fácilmente. Además, agilizan mucho el trabajo al hacer los cálculos automáticamente.

¿Qué se puede hacer con estas plantillas? Te lo explicamos:

  • Emitir facturas personalizadas. Además de introducir tus datos y los de tu cliente, puedes cambiar los colores de la plantilla y hasta introducir un logotipo si lo tienes.
  • Calcular impuestos fácilmente. Elige el tipo de IVA que corresponda a tus servicios o productos, como también el IRPF. Una vez lo establezcas, la plantilla se encargará de calcular los importes automáticamente.
  • Mejorar la organización de tu contabilidad. Hacienda exige que las facturas tengan un orden por fecha y número, y eso es algo que puedes hacer fácilmente con este modelo, ya que cuenta con campos específicos para ello. ¡Tus facturas estarán perfectamente ordenadas!

Descargar la plantilla de factura de autónomo en formato Excel, Word y PDF

Si la quieres, puedes descargar gratis nuestra plantilla de factura de autónomo en diferentes formatos. Pulsa el botón del que necesites y la tendrás. Sin esperas, sin formularios y sin registros.

Alternativa a la plantilla de factura

Las plantillas de facturas son muy útiles para autónomos con poca actividad, ya que agilizan gran parte del proceso de facturación. A la larga, sin embargo, acaban resultando una herramienta limitante.

Porque, aunque automatizan cálculos y dan un formato fácil de entender, necesitan que se introduzcan los datos manualmente y que se supervisen para que no haya errores. Esta tarea puede ser sencilla al principio, pero, cuando se tienen muchos clientes, resta mucho tiempo.

Afortunadamente, existen soluciones alternativas. Puedes usar un software de facturación que se encargue de todo esto y te permita dedicar tu tiempo a otras áreas de tu negocio con total tranquilidad.

Los programas de facturación de calidad están al tanto del estado de tu actividad en tiempo real, actualizándose con los datos vigentes tanto tuyos como de tus clientes para poder hacer las facturas automáticamente. Las elaboran, las emiten y las envían acorde a las exigencias de la Agencia Tributaria. Es así de simple.

¿Te interesa? Pues echa un vistazo a lo que Quipu puede ofrecerte:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

¿Necesitas otras plantillas como esta? A continuación, tienes más modelos similares: