Plantillas » Facturación » Plantilla de factura

Plantilla de factura

Emitir facturas es uno de los pasos naturales de cualquier empresa o profesional que trabaje por cuenta propia. Si tienes clientes, tienes que familiarizarte con las facturas, unos documentos que recogen toda la información de la venta de uno o varios productos o servicios.

Hacer facturas puede ser un proceso delicado por la información que hay en ellas, pero puede resultar de lo más simple si utilizas un modelo de factura gratuito. Uno como el que puedes descargar gratis aquí.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura

Con esta plantilla puedes emitir todas las facturas que necesites. Este documento está diseñado para ser personalizado a medida y dar resultados de cuentas automáticamente. Es muy intuitivo y fácil de usar.

¿Quieres saber qué se puede hacer con esta plantilla? Te lo contamos:

  • Elaborar facturas personalizadas. Puedes introducir los datos de tu negocio y tu cliente, pero también escoger el color de la plantilla e incluso introducir el logotipo de tu negocio.
  • Calcular o eliminar impuestos automáticamente. Al rellenar el modelo, puedes elegir el IVA e IRPF que corresponda en la factura. Al hacerlo, esta se adapta automáticamente para hacer los cálculos correctos.
  • Perfeccionar la organización de tu contabilidad. Es fundamental organizar las facturas correctamente por fecha y número para evitar sanciones de Hacienda. Nuestra plantilla cuenta con estos campos, para que evites errores y mejores la contabilidad de tu negocio.

Descargar la plantilla de factura en formato Excel, Word y PDF

Si te interesa, puedes descargar gratis nuestra plantilla de factura en el formato que desees. Solo pulsa el botón correspondiente y la tendrás, sin necesidad de rellenar formularios o hacer registros.

Alternativa a la plantilla de factura

Los negocios que están empezando o tienen poca actividad encuentran en las plantillas de factura la herramienta perfecta. Son soluciones ágiles que automatizan bastante, pero necesitan la introducción y supervisión manual de los datos.

Esto puede ser un problema a la larga. Cuando crece el volumen de clientes y facturas, aumenta la probabilidad de cometer errores con las facturas, y esto aumenta el riesgo de recibir una sanción económica de la Agencia Tributaria.

¿Qué hacer en estos casos? Lo mejor es utilizar un software de facturación. Los programas de facturación de calidad automatizan todo este proceso, ya que se actualizan con la información del negocio y sus clientes, obteniendo los importes correctos y haciendo todos los cálculos. Incluso son capaces de enviar las facturas a los clientes automáticamente.

Si tu negocio ha llegado ya a ese punto, Quipu te puede ayudar. Mira a continuación:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

¿Necesitas otras plantillas como esta? A continuación, tienes más modelos similares: