Plantillas » Facturación » Plantilla de factura simplificada

Plantilla de factura simplificada

Antes de emitir facturas completas, sea para informar o porque tu cliente lo necesita, es probable que tengas que emitir facturas simplificadas. Es un paso que tienen que llevar a cabo casi todos los autónomos y/o empresas, y que puede ser engorroso si no tienes las herramientas adecuadas.

Con nuestro modelo de factura simplificada, que puedes descargar gratis aquí mismo, todo se vuelve más sencillo. Solo tendrás que rellenar la información necesaria, ya que la plantilla cuenta con los campos que se necesitan en este tipo de facturas y, además, calcula importes de forma automática.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura simplificada

Esta plantilla de factura simplificada te facilita la emisión de facturas hasta el punto de poder hacerlas en segundos. Es muy accesible e intuitiva, haciendo que solo tengas que rellenar campos con los datos de tu negocio, de la factura, de los servicios o productos y sus valores. Ella hace todo lo demás.

Esto es todo lo que puedes hacer con nuestro modelo de factura:

  • Personalizas las facturas simples. Además de los datos de tu negocio, puedes colocar su logotipo e incluso cambiar los colores de factura para que vayan acorde a los tuyos.
  • Calcular impuestos al momento. Tras introducir los datos y el tipo de IVA e IRPF que te corresponde, la plantilla calcula sus valores automáticamente. Se adapta siempre.
  • Mejorar la organización de tu contabilidad. Dos elementos clave de la plantilla son el campo de número y fecha de factura. Son necesarios, según Hacienda, para tener la facturación organizada y evitar posibles sanciones. Aquí los tendrás listos.

Descargar la plantilla de factura simplificada en formato Excel, Word y PDF

¿Quieres descargar nuestra plantilla de factura simplificada? Pues solo tienes que pulsar el botón del formato que prefieras. Es así de sencillo, sin tener que introducir datos de ningún tipo.

Alternativa a la plantilla de factura

Las plantillas de facturas facilitan mucho todo el proceso de facturación en negocios pequeños o en caso de profesionales individuales. Sin embargo, cuando el volumen de negocio crece, empiezan a ser una herramienta bastante limitada.

Y es que, al final es necesario introducir y supervisar todos los datos manualmente. Cuando se tratan muchos clientes y productos o servicios, es mucho más fácil caer en errores. Evitarlos requiere tiempo y dedicación. Tenerlos implica posibles multas de Hacienda.

Llegados a ese punto, lo mejor que puede hacer un negocio es usar un programa de facturación. Si se utiliza un software de facturación de calidad, todo este campo se automatiza casi al 100%.

Estos programas son capaces de registrar toda la actividad e información del negocio en tiempo real, obteniendo los precios, los datos, las fechas y los impuestos automáticamente. Ellos mismos se encargan de hacer las facturas y enviarlas a los clientes, siempre cumpliendo con los requisitos de la Agencia Tributaria.

¿Crees que te puede ser de utilidad? Quipu puede ayudarte entonces. Echa un vistazo:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si necesitas plantillas similares a esta, puedes encontrar otras parecidas a continuación: