Plantillas » Facturación » Plantilla de factura para rellenar

Plantilla de factura para rellenar

Tanto si eres un autónomo particular como si tienes un negocio, tendrás clientes y, por lo tanto, tendrás que emitir facturas. Una factura puede tener diferentes tipos de IVA e IRPF, por no hablar de los conceptos y datos tanto de la empresa como del cliente. Son detalles que requieren tiempo para hacer la factura correctamente, aunque puedes ahorrar mucho tiempo si cuentas con la ayuda adecuada.

Si cuentas con la ayuda como el modelo de factura para rellenar que puedes descargar gratis aquí mismo. A continuación, te vamos a ofrecer una serie de plantillas totalmente personalizables, muy fáciles de usar y que además automatizan todos los cálculos de las facturas. Modelos que te van a poner las cosas muy fáciles.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura para rellenar

La plantilla que hemos diseñado está pensada para que puedas rellenar la factura como quieras. Tanto los datos como los tipos de impuestos, los servicios, los productos, los importes de cada uno… Todo eso se puede completar libremente. De los cálculos ya se encarga la propia plantilla.

Si te interesa, esto es todo lo que puedes hacer con este modelo de factura para rellenar:

  • Hacer facturas totalmente personalizadas. Puedes elegir colores e introducir hasta el logo de tu negocio, además de los datos del mismo y de tus clientes.
  • Facturar con el IVA e IRPF que necesites. IVA del 10%, del 21%… No importa. Elige lo que necesitas a la hora de facturar con impuestos, o sin ellos. La plantilla se adaptará automáticamente al hacer los cálculos.
  • Mejorar tu contabilidad. Un aspecto clave del modelo que te ofrecemos es el campo de fecha de factura, y también el de número de factura. Con ambos, podrás organizar mejor tu contabilidad y tener las facturas mejor ordenadas, lo que evita posibles sanciones de Hacienda.

Descargar la plantilla de factura para rellenar en formato Excel, Word y PDF

Si te interesa, puedes descargar nuestra plantilla de factura para rellenar pulsando en el botón del formato que necesites. Es así de fácil, sin registros ni datos.

Alternativa a la plantilla de factura

Las plantillas de facturas ahorran mucho tiempo, pero acaban limitando tu actividad a la larga. En el momento en el que tengas un mayor volumen de negocio, tendrás que dedicar más a introducir y comprobar los datos que introduces manualmente. Y eso puede ser un problema.

¿Por qué? Además de por el tiempo que te resta para otras tareas, porque eleva el riesgo de cometer errores que puedan provocar sanciones de la Agencia Tributaria. Es algo que debes evitar por todos los medios, y la mejor forma de conseguirlo es con un programa de facturación.

Usar un software de facturación es un paso que debe dar todo negocio cuando alcanza cierto crecimiento. Esta herramienta se encarga de automatizar todo el proceso de creación, registro y emisión de facturas, para que puedas dedicarte a otras tareas. Se actualiza con los datos de tu negocio y clientes en tiempo real, agilizándolo todo para que puedas despreocuparte. Además, se encarga de cumplir con la normativa de la AEAT.

¿Ha llegado el momento de dar ese paso? Si es así, presta atención a continuación, porque Quipu puede ayudarte:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si necesitas plantillas similares a esta, puedes encontrar más modelos parecidos a continuación: