Plantillas » Facturación » Plantilla de factura en blanco

Plantilla de factura en blanco

¿Vendes productos? ¿Ofreces servicios? ¿Das ambas cosas a tus clientes? Quizá te convenga tener a mano una plantilla de factura en blanco que puedas moldear a tu gusto para cada ocasión. Un documento que te permita una absoluta personalización para cada cliente y caso.

Si esa es tu situación, aquí vas a poder descargar gratis un modelo de factura en blanco perfecto. Es muy intuitivo, lo puedes personalizar a tu gusto y, además, se encarga de hacer todos los cálculos de importes e impuestos por ti. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura en blanco

Nuestra plantilla de factura en blanco te va a facilitar la emisión de facturas de todo tipo. No importa el tipo de impuesto, no importa el cliente, tampoco el servicio o producto. Se adapta por completo a lo que necesites y, además, solo te exige introducir datos. Ella se encarga de todos los cálculos.

¿Qué se puede hacer con una plantilla como esta? Lo siguiente:

  • Tener facturas a medida. Además de los apartados para los datos de tu negocio y de tu cliente, puedes personalizar la factura escogiendo los colores que desees e incluso introduciendo el logotipo de tu empresa.
  • Obtener impuestos automáticamente. No importa el tipo de IRPF o de IVA que tenga tu factura, incluso si son cero, la plantilla se adapta y los calcula sin que tengas que hacer nada más que indicar los tipos correspondientes.
  • Mejorar la contabilidad. La organización de las facturas es fundamental para una buena contabilidad, y para evitar sanciones de Hacienda. Para eso, la plantilla cuenta con campos de número de factura y fecha de factura. Así, tendrás una organización impecable.

Descargar la plantilla de factura en blanco en formato Excel, Word y PDF

Si quieres usarla, puede descargar la plantilla de factura en blanco gratis pulsando en cualquiera de los botones que hay a continuación. Solo tienes que elegir el formato que desees y lo tendrás, sin registrarte y sin dar datos.

Alternativa a la plantilla de factura

Una buena plantilla de factura puede ahorrar mucho tiempo, ya que se encarga de darte automáticamente todos los importes de los servicios o productos que estés facturando. Su único inconveniente es que, si tu volumen de negocio aumenta, puede quedarse corta.

Al final, es una herramienta que requiere tiempo y dedicación. Tienes que introducir los datos manualmente y comprobarlos para que no haya errores. Y esto, cuando el negocio crece y hay mucha actividad, se vuelve cada vez más difícil. Una dificultad que también conlleva un riesgo, el de recibir una sanción de Hacienda por facturas erróneas.

¿Cómo se puede solucionar esto? Utilizando un software de facturación. ¿Por qué? Porque un buen programa de facturación automatiza por completo todo este proceso. Obtiene en tiempo real los datos de tu negocio, rellena las facturas con estos y con los del cliente en cuestión, calcula todos los importes y hasta emite y envía las facturas sin que tengas que hacer nada.

Lo hace todo por ti, asegurándose de cumplir con los requisitos de Hacienda. Así, puedes dedicar más tiempo y recursos a otras labores dentro del negocio.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a continuación, porque Quipu tiene una solución que puede ser de tu interés:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si buscas otras plantillas similares, a continuación tienes otros modelos que te pueden servir: