Plantillas » Facturación » Plantilla de factura intracomunitaria

Plantilla de factura intracomunitaria

En caso de trabajar con clientes a nivel internacional, debes saber que es necesario poder emitir facturas intracomunitarias. Si trabajas con clientes de la Unión Europea, es algo necesario, y eso implica facturar con pequeños matices en lo que respecta a la aplicación del IVA y del IRPF.

Son detalles que pueden complicar el proceso de facturación, aunque todas estas complicaciones pueden quedar en el olvido si descargas gratis nuestro modelo de factura intracomunitaria. Es una herramienta personalizable, muy intuitiva y que, además, hace los cálculos por ti.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura intracomunitaria

Vas a poder emitir facturas intracomunitarias impecables con esta plantilla. No importan los ajustes que tengas que hacer con el IVA, o los conceptos a cobrar, porque nuestro modelo se adapta a todo para que puedas despreocuparte. Tú solo introduce los datos, él se encarga de los cálculos.

¿Y qué se puede hacer con la plantilla? Vamos a verlo a continuación:

  • Hacer facturas intracomunitarias personalizadas. Puedes introducir los datos de cada cliente y los de tu negocio, como también personalizar modificando colores o con el logo de tu negocio.
  • Ajustar el IVA sin problemas. Hay clientes en los que se puede aplicar IVA y otros en los que no cuando se hace una factura intracomunitaria. Sea cual sea el caso, solo tienes que cambiar el campo que hay para ello, la plantilla se adaptará automáticamente.
  • Tener una contabilidad mejor organizada. Si ves nuestro modelo, encontrarás un campo para el número y la fecha de la factura. Esto es indispensable para organizar mejor tus facturas, y para evitar posibles sanciones de Hacienda.

Descargar la plantilla de factura intracomunitaria en formato Excel, Word y PDF

Si quieres usarla, puedes descargar gratis nuestra plantilla de factura intracomunitaria a continuación. No necesitas registros ni formularios, solo tienes que pulsar el botón del formato que prefieras.

Alternativa a la plantilla de factura

Las plantillas de facturas agilizan la facturación enormemente, ya que automatizan los cálculos y los hacen al momento. Sin embargo, necesitan tiempo al tener que introducir y comprobar los datos manualmente.

Ese tiempo puede elevarse mucho cuando el negocio tiene más actividad, al igual que el riesgo de cometer errores… y de recibir una sanción económica de la Agencia Tributaria por estos fallos. A la larga, las plantillas limitan bastante al negocio, y es ahí cuando entra en juego el software de facturación.

Porque un buen programa de facturación puede encargarse de toda esta parte de tu negocio automáticamente. Registra toda la actividad en tiempo real, calcula importes, introduce datos, los comprueba y, además, emite y envía facturas que cumplen con todos los requisitos legales actuales.

Una solución que ayuda a los negocios a optimizar procesos y destinar más recursos a donde lo necesiten. Una a la que te puedes acercar gracias a Quipu. ¿Te interesa? Pues mira a continuación:

📹 Descubre Quipu en 2 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

¿Necesitas más plantillas como esta? Aquí tienes otros modelos parecidos: