Plantillas » Facturación » Plantilla de factura con retención de IRPF

Plantilla de factura con retención de IRPF

La mayoría de las facturas que se emiten al trabajar con clientes tanto particulares como profesionales necesitan contar con un IVA y un IRPF indicado. Si tienes un negocio, y necesitas emitir facturas con retención de IRPF, sabrás que debes restar su importe a la base imponible, independientemente de lo que suceda con el IVA. Es un proceso que añade más trabajo a la facturación, pero que se puede simplificar.

¿Cómo? Descargando un modelo de factura con retención de IRPF. Aquí te podemos ofrecer uno que, además de gratuito, es totalmente personalizable, muy intuitivo y, además, hace todos los cálculos automáticamente.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura con retención de IRPF

Vas a poder emitir todas las facturas con retención de IRPF que necesites en tu negocio gracias a nuestra plantilla. El modelo que te ofrecemos solo necesita que introduzcas tus datos, los de tu cliente y los importes de los servicios prestados/productos vendidos. Él se encarga de todo lo demás.

¿Para qué sirve esto? ¿Qué se puede hacer exactamente con la plantilla? Vamos a verlo:

  • Crear facturas con IRPF que incluyan todos los datos de tu negocio y estén personalizadas a medida, cambiando colores y añadiendo el logo del negocio si quieres.
  • Modificar impuestos fácilmente gracias a la posibilidad de alternar entre un IRPF del 7% o del 15%, además de poder cambiar también el IVA. No importa lo que modifiques, porque la plantilla se adapta para hacer los cálculos correctamente.
  • Mejorar la organización de tus facturas aprovechando los campos para registrar el número de factura y la fecha. De este modo, podrás ordenar tu facturación para no tener errores que puedan derivar en sanciones de la Agencia Tributaria.

Descargar la plantilla de factura con retención de IRPF en formato Excel, Word y PDF

En caso de que quieras descargar gratis la plantilla de factura con retención de IRPF, pulsa en el botón del formato que quieras. Y ya está. Se descargará automáticamente, sin registros, ni datos.

Alternativa a la plantilla de factura

Las plantillas de factura son muy útiles en negocios que no tienen un gran volumen de actividad. Sin embargo, cuando hay más clientes y trabajo, empiezan a notarse sus limitaciones. Automatizan, pero requieren la introducción manual de datos y su supervisión.

Eso son tareas que necesitan tiempo y dedicación, y que no libran de cometer errores cuando hay mucha información que manejar. Un problema importante, ya que puede acabar causando multas por parte de Hacienda al no cumplir con sus requisitos.

También es un problema que se puede evitar si utilizas un software de facturación, ya que es una herramienta que se actualiza constantemente con la información de tu negocio, tus tarifas, productos y servicios y la información de tus clientes. De este modo, automatiza no solo la elaboración de las facturas correctamente, sino también su emisión y entrega, con seguimiento de pagos.

Los programas de facturación agilizan enormemente todo lo relacionado con la facturación y que, además, evita los problemas que pudiera haber con Hacienda. ¿Te interesa contar con algo así en tu negocio? Pues mira a continuación, porque Quipu puede ayudarte:

📹 Descubre Quipu en 2 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si buscas otras plantillas parecidas, aquí tienes más modelos similares: