Plantillas » Facturación » Plantilla de factura para abogado

Plantilla de factura para abogado

Si desarrollas la abogacía como actividad profesional, tendrás clientes con los que trabajar y facturas que emitir. Hacer una factura de abogado requiere tener en cuenta ciertas peculiaridades ligadas a los impuestos, aunque es un proceso sumamente sencillo si tienes la ayuda adecuada.

Una ayuda como la que puedes obtener al descargar gratis nuestro modelo de factura de abogado, que automatiza los cálculos para que solo tengas que introducir datos a través de un diseño tan intuitivo como personalizable.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura de abogado

Con esta plantilla puedes emitir facturas de abogado perfectas para todo tipo de clientes. Tanto si trabajas con profesionales como con particulares, nuestro modelo se adapta a cada caso para que agilices el proceso de facturación al automatizar todos los cálculos de importes.

¿Y qué se puede hacer con la plantilla? Vamos a verlo a continuación:

  • Hacer una factura de abogado limpia, personalizada y con todos los datos que necesites. Puedes incluso añadir el logotipo de tu negocio.
  • Modificar o eliminar tanto IVA como IRPF. Recuerda que los impuestos dependen de si brindas tus servicios a particulares o a empresas, y nuestra plantilla lo tiene en cuenta, adaptando los cálculos a cualquier caso.
  • Mejorar la organización de tu contabilidad. Nuestro modelo cuenta con apartados para la fecha y número de la factura, lo que permite un mejor control de la facturación y evita problemas con la Agencia Tributaria.

Descargar la plantilla de factura de abogado en formato Excel, Word y PDF

Si te interesa lo que ofrece y quieres descargar nuestra plantilla de factura de abogado gratis, pulsa en el botón del formato que prefieras a continuación. Solo tienes que hacer eso, sin registros, ni datos, ni formularios.

Alternativa a la plantilla de factura

Es cierto que contar con una plantilla de factura facilita mucho el proceso de facturación, ya que automatiza los cálculos de importes e impuestos y ayuda en la organización de las facturas. No obstante, es una herramienta que requiere supervisión, tiempo y la introducción manual de datos.

Esto no es un problema al empezar, pero, cuando el volumen de negocio y actividad aumenta, propicia que surjan errores que puedan derivar en sanciones de Hacienda. Hace falta más tiempo, dedicación y control de la información para que esto no suceda. O, mejor, hace falta usar un buen programa de facturación.

Si tienes un software de facturación, este se encarga de automatizar todo el proceso de elaboración y envío de facturas a los clientes. Monitoriza la actividad y datos de tu negocio en tiempo real para utilizar las tarifas actualizadas y obtener todos los importes e impuestos sin que tengas que hacer nada, emitiendo además documentación a medida de las exigencias de la AEAT.

¿Te interesa? En ese caso, Quipu te puede ayudar. Echa un vistazo:

📹 Descubre Quipu en 2 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

¿Necesitas más plantillas parecidas? Aquí tienes varios modelos similares: