Plantillas » Facturación » Plantilla de factura para persona física

Plantilla de factura para persona física

Si tienes clientes que no son empresas y tienes que hacerles facturas, tendrás que gastar cuidado con detalles como el uso de DNI o NIF, además de las retenciones de impuestos. Elaborar una factura siempre exige ser meticuloso para evitar posibles errores.

Si no quieres preocuparte por eso, aquí podrás descargar gratis un modelo de factura para persona física que agiliza mucho trabajo. Lo descargas en segundos, lo adaptas a tu actividad, lo personalizas y, además, lo puedes usar en los formatos que necesites.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura de persona física

Nuestra plantilla de factura de persona física es ideal para todos los clientes particulares que tengas, sean profesionales o no. Está totalmente automatizada para que te limites a introducir datos, ya que ella se encarga de hacer todos los cálculos pertinentes en cuestión de segundos.

¿Y qué puedes hacer con nuestra plantilla? Todo esto:

  • Hacer una factura de y para persona física personalizada. Puedes introducir todos los datos de tu negocio y de tu cliente, incluyendo CIF, DNI, fechas, nombres y hasta logo.
  • Calcular importes automáticamente sin errores. Tras introducir los conceptos y el valor de cada uno, la plantilla calcula todos los totales, el IRPF e incluso el IVA. ¿Es una factura sin impuestos? Solo tienes que eliminar los campos correspondientes y el resto se adapta solo.
  • Mejorar la organización de tu contabilidad. Nuestra plantilla tiene un espacio reservado para introducir tanto el número de la factura como su fecha, permitiéndote organizar mejor todas tus facturas y evitar posibles problemas con Hacienda.

Descargar la plantilla de factura de persona física en formato Excel, Word y PDF

Si quieres descargar nuestra plantilla de factura de persona física gratis, solo tienes que pulsar en cualquiera de los botones que hay a continuación. Elige el formato que desees entre las siguientes opciones y lo tendrás al momento.

Alternativa a la plantilla de factura

Si tu actividad profesional lleva poco tiempo en marcha, tendrás pocos clientes y las plantillas de facturación te serán muy útiles. Agilizan mucho al automatizar los cálculos e importes, aunque seguirás teniendo que introducir datos y valores manualmente.

El problema de eso es que, aunque sea algo más fácil, sigue cabiendo la posibilidad de cometer errores, además de necesitar prestar mucha atención a toda la información que se introduce. Cuestiones que, cuando la actividad aumenta y hay más negocio y clientes, se vuelven especialmente complicadas.

Si has llegado a ese punto, la plantilla te va a limitar. Lo que necesitas en ese caso es un programa de facturación que automatice todo este proceso. Hay muy buenas soluciones en este frente, que se encargan de elaborar las facturas de forma casi automática, y acorde a la normativa de la AEAT, para que puedas despreocuparte por completo.

Software que registra toda tu actividad y actualiza constantemente la información para hacer facturas fiables, elegantes y precisas. Software como el que te puede ofrecer Quipu. ¿Te interesa saber más? Pues echa un vistazo:

📹 Descubre Quipu en 2 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si necesitas otras plantillas similares, a continuación tienes varias alternativas: