Plantillas » Facturación » Plantilla de factura proforma

Plantilla de factura proforma

Para poder confirmar las cuentas, o a petición de tus clientes, es posible que tu negocio tenga la necesidad de emitir facturas proforma. Son una especie de borrador muy útil para asegurar que todo está en orden antes de emitir una factura definitiva, aunque también requieren tiempo y dedicación.

Tiempo que puedes ahorrar si descargas gratis un modelo de factura proforma. El que te ofrecemos aquí no solo es fácil de usar, también es totalmente personalizable y, además, se encarga de hacer todos los cálculos por ti.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura proforma

La plantilla de facturación proforma que te facilitamos va a hacerte las cosas mucho más sencillas a la hora de crear facturas proforma. Las vas a poder hacer casi de inmediato, ya que solo tendrás que introducir datos. Ella hará todo lo demás.

¿Y qué puedes hacer con nuestra plantilla? Todo lo que ves aquí:

  • Personalizar tus facturas proforma. No solo tienes libertad para introducir tus datos o los de tus clientes, también puedes elegir colores y hasta introducir el logo del negocio.
  • Calcular impuestos automáticamente. ¿IVA? ¿IRPF? Los campos están disponibles y se calculan automáticamente. Hasta puedes ajustar el IVA según corresponda o eliminarlo si lo prefieres. Los cálculos seguirán haciéndose solos.
  • Mejorar la organización de tu contabilidad. Como podrás ver, estas proformas incluyen número y fecha, lo que facilita mucho la organización y el orden de tu contabilidad.

Descargar la plantilla de factura proforma en formato Excel, Word y PDF

Si quieres descargar ya nuestra plantilla de factura proforma, puedes elegir el formato que desees con los botones que hay a continuación. Sin registros, ni formularios. Pulsar y descargar. Así de sencillo.

Alternativa a la plantilla de factura

Las plantillas de factura son de gran ayuda para negocios con poca actividad, ya que agilizan mucho los cálculos de importes e impuestos. Sin embargo, siguen necesitando tiempo y atención para introducir datos y comprobarlos.

Eso es algo que puede acabar provocando errores debido al factor humano, y es algo que se debe evitar para no tener problemas que traigan multas por parte de Hacienda. La mejor forma de evitarlo, sin lugar a dudas, es utilizar un buen programa de facturación.

¿Y qué hace un software de facturación? Registra todos los datos del negocio en tiempo real con tarifas e información de clientes actualizadas, de forma que no haya errores y no haya que invertir tiempo supervisando estos documentos. Todo, además, acorde a las exigencias de la Agencia Tributaria.

En las facturas proforma esto evita tiempo también para corregir posibles errores que el cliente señale, y que puedan incluso perjudicar a la imagen del negocio.

¿Te interesa una solución así? Quipu puede ayudarte con una propuesta muy interesante. Mira a continuación:

📹 Descubre Quipu en 2 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si necesitas otras plantillas parecidas a esta, puedes encontrar otras alternativas a continuación: