Plantillas » Facturación » Plantilla de factura de venta

Plantilla de factura de venta

Tanto si tienes un negocio, como si eres un particular, y vendes productos, debes tener la capacidad para emitir facturas de ventas a tus clientes. Son necesarias para registrar cada transacción, y para demostrar a Hacienda la integridad de las operaciones ligadas a tu actividad profesional.

El problema es que elaborar estas facturas puede ser tedioso, ya que hay que registrar datos, calcular importes, comprobar y un largo etcétera. Aunque no tiene por qué ser así. Si cuentas con un modelo de factura de venta como el que te ofrecemos aquí, todo puede ser mucho más sencillo.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura de venta

Esta plantilla es perfecta para emitir facturas de venta al momento. Solo tienes que introducir los datos de tu negocio y de tu cliente, además de personalizarla. Ella se encarga de calcular todos los importes de cada producto, impuestos y totales por ti.

¿Quieres saber qué se puede hacer exactamente con esta plantilla? Esto:

  • Personalizar facturas. Tienes que introducir los datos de tu negocio y de tus clientes, pero también puedes introducir el logotipo de tu empresa o cambiar los colores para darle un toque personal y diferenciador.
  • Cálculo automático de impuestos. Solo tienes que indicar el tipo de IVA que corresponde a cada producto, y si procede o no la aplicación de IRPF según tu sector. La plantilla se adapta automáticamente y hace los cálculos en consecuencia.
  • Organizar tu facturación mejor. Tus facturas deben estar ordenadas por fecha y número de forma correlativa. Nuestra plantilla incluye estos campos para que puedas hacerlo fácilmente y, así, mejorar la organización de tus facturas y tu contabilidad y, de paso, evitar posibles sanciones de la AEAT.

Descargar la plantilla de factura de venta en formato Excel, Word y PDF

Si te interesa, puedes descargar nuestra plantilla de factura de venta gratis en diferentes formatos. Pulsa el botón del formato que desees y la obtendrás al momento, sin esperas, sin registros y sin formularios.

Alternativa a la plantilla de factura

Tener una plantilla de factura ayuda mucho cuando el negocio tiene un volumen bajo. Si crece y empiezas a tratar con más clientes y más ventas, te darás cuenta de que acaba siendo una solución insuficiente.

El motivo de esto es que las plantillas requieren la introducción manual de datos y su supervisión, y eso da pie a posibles errores humanos. Además, es una labor que exige cada vez más tiempo y dedicación.

Por eso, lo mejor cuando la actividad crece es optar por usar un software de facturación. Si utilizas un buen programa de facturación, este se encarga de automatizar todo el proceso: registra la información del negocio en tiempo real, registra los datos de clientes, calcula los importes con las tarifas correctas, elabora las facturas, las emite y las envía. Y, además, todo acorde a los requisitos de la Agencia Tributaria.

¿Suena bien? Si te interesa saber más, Quipu puede ayudarte. Echa un vistazo a continuación:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

¿Necesitas otras plantillas similares? Aquí te dejamos varios modelos similares: