Plantillas » Facturación » Plantilla de factura de alquiler de vivienda

Plantilla de factura de alquiler de vivienda

Si tienes viviendas que alquilas a clientes, tienes que emitir las facturas correspondientes con cada mensualidad. Las facturas de alquiler de vivienda tienen ciertas peculiaridades que las distinguen de las habituales en la venta de productos o servicios.

Peculiaridades relacionadas con impuestos y estructura que pueden complicar las cosas a los propietarios que se adentran en este terreno por primera vez. Si este es tu caso, no hay de qué preocuparse, porque aquí vas a poder descargar un modelo de factura de alquiler de vivienda gratis de lo más intuitivo y que automatiza gran parte del proceso.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura de alquiler de vivienda

La plantilla que te facilitamos permite emitir facturas de alquiler de vivienda de forma rápida y sencilla. Está diseñada para que solo haya que introducir tus datos y los de tu arrendatario, incluyendo importes. Los cálculos se hacen automáticamente, tanto de impuestos como de totales.

¿Que qué se puede hacer con esta plantilla? Aquí te lo contamos:

  • Personalizar tus facturas al 100%. Además de introducir tus datos y los de tu inquilino, puedes elegir los colores que quieras en la plantilla, así como añadir un logo en caso de que tengas un negocio.
  • Modificar impuestos automáticamente. El alquiler de viviendas, generalmente, no tiene IVA. Sin embargo, si se dan ciertas condiciones y tienes que añadirlo, no hay problema. La plantilla se adapta para calcularlo automáticamente, al igual que cualquier modificación del IRPF.
  • Mejorar tu facturación. Debes ordenar correctamente tus facturas por fecha y número para evitar sanciones de Hacienda. Nuestra plantilla cuenta con los campos para ello, lo que te permite organizar mejor tu contabilidad y facturación.

Descargar la plantilla de factura de alquiler de vivienda en formato Excel, Word y PDF

Si quieres probar lo que te brindamos, puedes descargar gratis la plantilla de factura de alquiler de vivienda en cualquiera de los siguientes formatos. Pulsa el botón correspondiente y la tendrás, sin tener que esperar ni dar datos.

Alternativa a la plantilla de factura

Si solo tienes una vivienda en alquiler, la plantilla es una herramienta bastante útil. Introduces datos, obtienes resultados y la envías. El problema viene en el caso de que haya varias viviendas, varios inquilinos o incluso ciertas condiciones que modifican los impuestos de las facturas.

En esos casos, debes andarte con cuidado y supervisar todos los datos manualmente para evitar posibles errores. Con el paso del tiempo, esto eleva el riesgo de equivocarte, y eso implica elevar el riesgo de que Hacienda te imponga una sanción económica.

Puedes ahorrarte todos estos problemas si usas un programa de facturación, ya que este recoge toda la información sobre requisitos fiscales, importes de tus inmuebles y datos de tus clientes de forma automática. De hecho, los mejores softwares de facturación elaboran las facturas y las envían automáticamente, cumpliendo con todos los requisitos de la Agencia Tributaria.

¿Te interesa esta solución? Si quieres dar un paso de gigantes y automatizar por completo la facturación de viviendas, Quipu te puede ayudar. Mira:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

¿Buscas más plantillas parecidas? A continuación, tienes más modelos similares: