Plantillas » Facturación » Plantilla de factura básica

Plantilla de factura básica

A veces, cuando tratas con clientes que no necesitan más, es suficiente con emitir una factura básica. Estos modelos son sencillos y tienen la información justa y necesaria a nivel contable, aunque requieren ser completados cuidadosamente con todos los datos de las partes implicadas.

Es un proceso que puede ser mucho más sencillo si descargas gratis un modelo de factura básica como el nuestro. ¿Por qué? Porque automatiza gran parte del proceso y te permite dedicar tiempo a otras tareas. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura básica

La emisión de facturas se va a volver mucho más fácil y rápida con nuestra plantilla de factura básica. Es un modelo de lo más intuitivo, abierto a la personalización y que hace todos los cálculos por ti. Tú solo tienes que introducir los datos esenciales sobre la facturación, porque ella hace el resto.

¿Qué se puede hacer con esta plantilla de factura? Todo lo que te contamos aquí:

  • Personalizar tus facturas como quieras. Aunque tienen espacio para todos los datos de facturación, nuestras plantillas cuentan con opciones para cambiar los colores e incluso introducir el logo de tu negocio.
  • Calcular y modificar los impuestos automáticamente. No importa el tipo de IRPF o IVA que tengas que facturar, incluso si los quitas. La plantilla se adapta automáticamente para hacer los cálculos a la perfección.
  • Organizar tu facturación de forma más precisa. Hacienda exige que las facturas tengan fecha y una numeración consecutiva. Nuestra plantilla cuenta con estos campos para que los rellenes correctamente y así puedas tener una facturación mucho más organizada y libre de posibles multas.

Descargar la plantilla de factura básica en formato Excel, Word y PDF

Si te interesa descargar nuestra plantilla de factura básica, podrás hacerlo sin registros ni formularios. Pulsa el botón del tipo de archivo que necesites y la obtendrás al momento.

Alternativa a la plantilla de factura

Si hay poca actividad en tu negocio, la plantilla de factura es una solución perfecta. Agiliza mucho el proceso de facturación al automatizar los cálculos, y ofrece una estructura fácil de utilizar y de personalidad. Sin embargo, en el momento en el que crezca tu actividad, no será tan útil.

Cuando el volumen de negocio aumenta, hay más clientes que tratar y más facturas que hacer. Las plantillas requieren tiempo y dedicación, dado que hay que introducir datos manualmente y comprobarlos. Cualquier error en este sentido puede derivar en una sanción económica de la Agencia Tributaria.

¿Cuál es la mejor solución en estos casos? Utiliza un software de facturación. ¿Por qué? Porque los programas de facturación de calidad automatizan todo el proceso de elaboración y envío de facturas. Al sincronizarse con tu negocio, obtienen todos sus datos en tiempo real, aplicándolos a los importes de las facturas. Además, son capaces de hacer el envío a cada cliente con sus datos sin que tengas que preocuparte por ello, ni de las sanciones de la AEAT.

Si quieres dar el paso, Quipu puede resultarte de gran ayuda. Echa un vistazo a continuación:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

¿Buscas otras plantillas parecidas? Aquí tienes una selección con varios modelos similares: