Plantillas » Facturación » Plantilla de factura sencilla

Plantilla de factura sencilla

No todo tienen que ser facturas repletas de información. Hay ocasiones en las que un negocio tiene suficiente con emitir una factura sencilla. Son fáciles de hacer, ya que requieren menos información, pero elaborarlas no deja de ser un proceso laborioso y que requiere tiempo.

Aunque puedes agilizarlo muchísimo si cuentas con ayuda, y eso es lo que vas a tener aquí. Vas a poder descargar gratis un modelo de factura sencilla que automatiza los cálculos, es personalizable y muy intuitivo. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura sencilla

Nuestra plantilla te permite emitir todas las facturas sencillas que puedas necesitar en tu negocio. Este modelo se ha diseñado para que cumplas con este formato en específico, requiriendo solo los datos de tu negocio y los conceptos y valores de los productos o servicios. Él hace el resto automáticamente.

¿Qué se hacer con nuestra plantilla? Lo que explicamos a continuación:

  • Crear una factura sencilla con todos los datos del negocio (nombre, dirección, CIF e incluso logotipo).
  • Añadir o quitar el IVA y el IRPF. Tú decides cuánto y cuándo incluirlos, la plantilla se adapta sola a la hora de hacer los cálculos pertinentes.
  • Tener una facturación mejor organizada. Al contar con campos para registrar fecha y número de factura, podrás organizar mejor la contabilidad y cumplir con las exigencias de la AEAT.

Descargar la plantilla de factura sencilla en formato Excel, Word y PDF

Si te interesa descargar gratis nuestra plantilla de factura sencilla, solo tienes que pulsar en el botón del formato que prefieras. Así de sencillo. Sin tener que introducir datos ni registrarte en nada.

Alternativa a la plantilla de factura

En caso de que lleves poco tiempo de actividad, esta plantilla de factura sencilla te puede ser de gran utilidad. Es muy fácil de usar, tiene varios formatos y se adapta por completo a tus necesidades. Sin embargo, exige que introduzcas cierta información manualmente, y que la supervises.

Eso, con el tiempo, puede derivar en errores. Cuando hay más actividad, es más difícil dedicar la misma atención a este aspecto, y eso puede acabar provocando sanciones de Hacienda por no cumplir su normativa.

La mejor forma de evitar este problema es con un programa de facturación, ya que automatiza el registro de los datos de tu negocio para poder hacer las facturas sin que tengas que implicarte en ellas. Él se encarga de todo para que puedas destinar tiempo y recursos a otras tareas.

¿Quieres dar el salto y empezar a usar un software de facturación? En ese caso, mira a continuación la propuesta de Quipu:

📹 Descubre Quipu en 2 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si buscas más plantillas parecidas, aquí tienes otros modelos similares: