Plantillas » Facturación » Plantilla de factura con recargo de equivalencia

Plantilla de factura con recargo de equivalencia

¿Tienes clientes que no quieren hacer declaraciones de IVA? En ese caso, seguramente te pedirán facturas con recargo de equivalencia, ya que les ayudarán a compensar el impuesto para no tener que hacer dichas declaraciones ante Hacienda. Es un tipo de documento con ciertas peculiaridades que requiere entender bien cómo funciona este concepto.

Aunque tampoco es del todo necesario si descargas gratis un modelo de factura con recargo de equivalencia fiable a mano. Aquí te podemos ofrecer uno totalmente gratuito que puedes modificar a tu gusto, es muy intuitivo, personalizable y se encarga de hacer los cálculos por ti.

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura con recargo de equivalencia

Esta plantilla de factura con recargo de equivalencia te permitirá facturar por toda clase de productos con ese extra de IVA que ayudará a tus clientes a facilitar sus obligaciones fiscales. El diseño que tiene es muy útil, ya que hace los cálculos automáticamente para que solo tengas que preocuparte de introducir conceptos y precios.

¿Y qué puedes hacer con esta plantilla? Todo lo que te explicamos ahora:

  • Hacer facturas con recargo de equivalencia a medida: no solo puedes personalizarlas con tus datos y los de tus clientes, también puedes añadir el logo de tu empresa o incluso especificar el recargo de equivalencia que desees.
  • Calcular impuestos automáticamente: no importa el IVA o el IRPF, ni el recargo, que apliques. La plantilla hace los cálculos de forma automática.
  • Organizar mejor la contabilidad de tu negocio: al poder indicar un número y fecha de factura, podrás llevar un mejor registro de la facturación.

Descargar la plantilla de factura con recargo de equivalencia en formato Excel, Word y PDF

Si quieres descargar nuestra plantilla de factura con recargo de equivalencia gratis, solo tienes que pulsar el botón del formato que necesites. Sin registros, ni datos, obtendrás la plantilla al momento.

Alternativa a la plantilla de factura

Las plantillas de factura son muy útiles porque ahorran tiempo en realizar cálculos gracias a su automatización, aunque siguen necesitando que los datos introducidos se supervisen manualmente. Y eso, a la larga, puede derivar en errores humanos.

El riesgo de error aumenta cuando el volumen de negocio crece, y es ahí cuando saltan a la vista las limitaciones de este tipo de plantillas. Por eso, si empiezas a facturar más, necesitas tener un buen software de facturación.

Los programas de facturación de calidad están siempre actualizados con los datos más recientes de tus clientes, pero también de tus servicios y productos, aplicando los impuestos correspondientes y los recargos de equivalencia debidos. Todo de forma automática para que no pierdas tiempo y tampoco tengas que preocuparte por posibles problemas con la Agencia Tributaria.

Si estás buscando una solución como esta, en Quipu tienen lo que necesitas. Mira a continuación:

📹 Descubre Quipu en 2 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Puedes encontrar más plantillas parecidas a esta a continuación, por si las necesitas: