Plantillas » Facturación » Plantilla de factura en Google Docs

Plantilla de factura en Google Docs

Si diriges un negocio o trabajas por cuenta propia, es posible que lleves tiempo utilizando soluciones digitales para facturar. Usar plataformas en la nube como Google Docs para hacer facturas tiene numerosas ventajas, pero también requiere cumplir con formatos y requisitos de Hacienda.

En el caso de que te hayas familiarizado con el procesador de textos en la nube de Google y uses Google Docs de forma habitual, te traemos una plantilla de factura en Google Docs totalmente gratis. Es muy intuitiva, personalizable y funciona de forma casi automática. ¡Sigue leyendo!

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura en Google Docs

Emitir facturas se convierte en un proceso la mar de sencillo con la plantilla que te ofrecemos. Tiene un diseño totalmente personalizable y sumamente accesible, pensado para que puedas usarla al momento. De hecho, está pensada para hacer todos los cálculos por ti. Solo introduces la información y ella hace el resto.

¿Qué se puede hacer con una plantilla como esta? Lo que explicamos a continuación:

  • Personalizar facturas al detalle. No solo puedes introducir datos de tu negocio y cliente, también puedes poner el logotipo de tu empresa y hasta elegir los colores de la factura.
  • Cambiar o quitar los impuestos. Independientemente del tipo de IVA o IRPF que tengas que establecer, o si tienes que quitarlos, nuestra plantilla siempre se adapta. Elige el tipo que sea y hará los cálculos automáticamente.
  • Organizar mejor las facturas. Toda factura debe estar ordenada consecutivamente por fecha y número, para eso están ambos campos en nuestra plantilla. Si los usas, organizarás mejor tu facturación y evitarás las sanciones de la Agencia Tributaria por posibles errores.

Descargar la plantilla de factura en Google Docs

Para usar nuestra plantilla de factura en Google Docs, solo debes acceder a ella y seguir estos pasos:

  • Accede a nuestros modelos de plantilla a través de estos enlaces:
  • En la plantilla, pulsa en «Archivo».
  • Después, pulsa «Hacer una copia».
  • Escribe un Nombre, elige una Carpeta donde guardarla y selecciona las opciones que quieras.
  • Pulsa «Hacer una copia».

Alternativa a la plantilla de factura

Nuestra plantilla de factura es una herramienta muy útil para negocios con poco volumen de trabajo. Sin embargo, y al igual que con el resto de plantillas, cuando hay más trabajo empiezan a ser limitante.

El motivo no es otro que la necesidad de invertir tiempo y dedicación a introducir los datos y supervisarlos, y ese tiempo es algo muy valioso que se podría invertir en otras labores. Además, equivocarse en este aspecto es muy delicado, porque puede provocar una sanción de la AEAT.

Por eso, cuando la actividad aumenta, lo mejor es utilizar un software de facturación. Estos programas se actualizan constantemente con la información de tu negocio y clientes para poder hacer las facturas de forma rápida, precisa y prácticamente automática. Algunos no solo hacen las facturas acorde a los requisitos de la AEAT, también las mandan automáticamente a los clientes.

¿Te interesa empezar a usar un programa de facturación en tu negocio? Quipu te puede ayudar. Mira a continuación:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si necesitas más plantillas similares, aquí tienes otros modelos parecidos: