Plantillas » Facturación » Plantilla de factura en Google Sheets

Plantilla de factura en Google Sheets

Todo profesional y/o negocio debe emitir facturas a sus clientes. Es un proceso esencial para registrar la actividad relacionada con un producto o servicio vendido y se puede hacer de forma local o a través de la nube.

Si estás familiarizado con las soluciones en la nube, es posible que utilices Google Sheets y quieras aprovechar sus facilidades. En ese caso, tenemos algo para ti, porque aquí puedes conseguir gratis una plantilla de factura en Google Sheets intuitiva, personalizable y automática. ¡Te va a facilitar mucho las cosas!

En este artículo aprenderás:

Información sobre la plantilla de factura en Google Sheets

Nuestra plantilla hace que emitir facturas sea muy sencillo. Su diseño es perfecto para personas con cualquier nivel de informática, ya que es de lo más intuitivo. Además, la puedes personalizar a tu gusto y despreocuparte, ya que hace los cálculos automáticamente cuando introduces los datos.

¿Y qué más se puede hacer con esta plantilla? Aquí te lo explicamos:

  • Personalizar facturas a tu gusto. Tras introducir los datos de tu negocio y tu cliente, tienes la opción de introducir el logo de tu empresa o incluso elegir los colores que más te gusten para la factura.
  • Modificar impuestos al momento. ¿Facturas con IVA o IRF? ¿Sin ninguno? ¿Con uno u otro? No importa cuál sea tu caso, ya que la plantilla se adapta automáticamente para hacer los cálculos en consecuencia. Lo hace al momento, tras indicar el tipo de cada impuesto.
  • Mejorar tu facturación. Las facturas deben estar organizadas consecutivamente por fecha y número, de lo contrario, se puede recibir una multa de Hacienda. Nuestras plantillas cuentan con campos para ello, lo que evita estos problemas.

Descargar la plantilla de factura en Google Sheets

Si quieres usar nuestra plantilla de factura en Google Sheets, debes seguir estos pasos cuando tengas acceso a ella:

  • Accede a nuestros modelos de plantilla a través de estos enlaces:
  1. Dentro de la plantilla, pulsa en «Archivo».
  2. Ahora, pulsa en «Hacer una copia».
  3. Elige el Nombre, Carpeta donde guardarla y selecciona las opciones que quieras.
  4. Pulsa en el botón «Hacer una copia».

Alternativa a la plantilla de factura

Si tu negocio está empezando, la plantilla de factura es una solución ideal para agilizar el proceso de facturación. Automatiza y acelera, pero acaba siendo una herramienta limitante cuando hay más clientes y volumen de trabajo.

Aunque haga cálculos de forma automática, requiere que introduzcas y supervises los datos manualmente, y eso implica el riesgo de cometer errores por el factor humano. Es habitual y lógico, pero puede acarrear sanciones económicas de la Agencia Tributaria.

¿Se puede evitar? Sí, con mucha dedicación o con un software de facturación. Con el tiempo, los programas de facturación son un paso lógico para todo negocio, ya que automatizan todo lo que tiene que ver con facturas: desde la recogida de datos hasta la emisión, lo hacen absolutamente todo.

Utilizan la información del negocio actualizada en tiempo real para los datos del mismo y de sus clientes, como también para los importes de productos y servicios. Además, emiten facturas que cumplen los requisitos de la AEAT, lo que acaba con todos los problemas.

Si quieres dar el paso con tu negocio y usar un programa de facturación, Quipu te puede ayudar. Echa un vistazo:

📹 Descubre Quipu en 3 minutos

Prueba gratuita de 15 días. Sin permanencia. Sin introducir tu tarjeta.

Más plantillas similares

Si necesitas más plantillas similares, aquí tienes otros modelos parecidos: